miércoles. 29.05.2024
Participantes en la primera fase del torneo de tenis y pádel de AZAYCA
Participantes en la primera fase del torneo de tenis y pádel de AZAYCA

Durante el pasado fin de semana se han llevado a cabo las finales de 9 categorías de las más de 20 que se desarrollarán durante todo el torneo que acabará el último fin de semana de abril.

En categoría benjamín femenino la zamorana Eva Prieto no pudo con la jugadora de Medina del Campo Paula Dimitrova y a pesar de que no dio una bola por perdida el resultado final fue de 4-0 y 4-1. En categoría benjamín masculino el triunfo cayó del lado del salmantino Marcos Nieto que venció al jugador de Astorga Alberto García por 4-0 y 4-1.

En categoría infantil femenino aún a pesar de contar con la zamorana Claudia Alonso como una de las favoritas la final no pudo tener representante zamorana y estuvo protagonizada por la palentina Noa Collantes y la abulense Lucia Mayo, el triunfo se fue para Palencia por 6-3 y 6-4.

La final infantil masculina fue íntegramente para jugadores vallisoletanos, el campeón fue Guillermo Rodríguez que venció claramente a Aaron Malmierca por 6-0 y 6-1. Una de las mayores atracciones de la jornada fueron las finales plenamente zamoranas en categoría junior tanto en chicos como en chicas.

La final masculina tuvo de todo en lo que es un clásico del tenis juvenil zamorano entre Jorge Pérez y Pablo Pose, era la misma final que en último torneo de Reyes, pero esta vez el vencedor fue diferente, un gran Jorge Pérez venció en un trepidante partido que acabo con un resultado de 7-5, 5- 7 y 10-3 en el super tie break final.

La final femenina no estuvo tan reñida ya que Isabel Caballero hizo valer su mayor edad y venció a Henar Cañizares por 6-2 y 6-1.

Una de las grandes atracciones en este Torneo de Tenis Azayca “Memorial Javier Pérez” es la existencia de cuadros de dobles, de momento ya hay campeones de Dobles Masculino, Dobles Femenino y Dobles Mixto. Dobles Masculino: Hugo González y Pablo Álvarez vencieron a Marco Barba y Víctor Coca por 6-3 y 7-5.

Dobles Femenino: Henar Cañizares y Claudia Alonso vencieron a María Muriel e Isabel Caballero por 6-0 y 6-3.

Dobles Mixto: Henar Cañizares y Marco Barba vencieron a Héctor Simón y María Muriel por 6-4 y 6-2. 

Finaliza la primera fase del torneo de tenis y pádel de AZAYCA