sábado. 02.03.2024
Vigilancia policia
Vigilancia policia

La Subdelegación del Gobierno en Zamora confirma la mejoría de casos VioGen activos que pasan de los 180 de la semana pasada a los 172 actuales, ocho menos. Un dato que se suma a un fin de semana tranquilo marcado por la ausencia de denuncias y nuevos avisos por posibles casos que añadir al listado de este Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género. 

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha resaltado el descenso de casos tras la reunión de coordinación semanal mantenida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente implicados en la lucha y contención de esta lacra que ya ha costado al vida de 28 mujeres a manos de sus parejas u ex parejas y de un menor de edad. 

Actualmente la provincia mantiene dos casos activos considerados de riesgo alto, un caso menos con respecto a la pasada semana. 

Durante los primeros días de julio se han formalizado una decena de denuncias al tiempo que se han detenido a nueve personas, si bien desde el pasado viernes, 7 de julio, ni se han notificado nuevos casos ni tampoco denuncias por esta cuestión. 

Fin de semana tranquilo en violencia de género: la provincia suma 72 horas sin nuevos...