Zamora confirma un único positivo en las pasadas 72 horas, una leve mejoría frente a los dos casos comunicados el pasado viernes y que se refleja también en el número de brotes que desciende hasta los 8 y que mantiene a 26 zamoranos aislados por su relación con los brotes activos. Se trata del segundo mejor número de aislados en la provincia -sólo por detrás de Soria-, mientras que el número de casos confirmados diarios se mantiene como el mejor de toda Castilla y León.
La situación en el Complejo Asistencial de Zamora regresa a la normalidad después de que el viernes pasado se rompiera la racha de más de tres semanas sin comunicar decesos Covid. Este lunes, la cifra de fallecidos víctimas del virus se mantiene en las 468, si bien tampoco se ha comunicado ninguna recuperación, por lo que el número de altas se mantiene sin variaciones en las 2.206.
Con estos datos sobre la mesa, desde el inicio de la pandemia se han contagiado en la provincia ya 18367 personas, de las que 17.972 han sido confirmadas mediante prueba PDIE (PCR o test Ag).