martes. 23.04.2024
gestores portada
gestores portada

Ellos serían los mejores ministros para nuestro país destacaban los presentadores del evento, puesto que se encargan de dar forma y poner de manifiesto tanto en autónomos como en pymes así como en particulares que ellos son los mejores en tramitar sus relaciones con las administraciones y aquellos dichosos "papeles" que llevan a la desesperación a los que no conocen ni siquiera donde poder conseguirlos, rellenarlos y presentarlos.

Su función ha sido más que loable durante toda la pandemia, 18 meses atrás nadie podía imaginar lo necesarios que iban a ser para los trámites de los ERTES por ejemplo, o de las solicitudes de ayudas COVID. También han sido referencia para los medios de comunicación sobre todo en la interpretación de las normas de tanto los semáforos covid, como de las medidas especiales y restricciones.

Toro dejaba espacio a los Gestores Administrativos de España en su salón de Plenos que cedía el Ayuntamiento de Toro con su Alcalde Tomás del Bien a la cabeza y la Concejala de Hacienda Ángeles Medina. Los GA´S impusieron a Del Bien la insignia de la profesión por su labor de gestión en su Ayuntamiento y reconocimiento a la labor también de recorte de la deuda que creen quede saldada antes de que finalice la legislatura en cursogestores administrativos españa  (1)

En el consistorio era donde se envestía a 8 nuevos gestores administrativos en el colegio nacional que preside Fernando Jesús Santiago Ollero cabeza visible del Consejo General de los Gestores Administrativos de España.

Un hombre su presidente que ha arengado a los gestores administrativos, tanto a los nuevos advirtiéndoles de la dureza de su profesión, como a los que llevan ya 40 años de gestores una de ellas MARIA DEL CARMEN SASTRE LOPEZ una zamorana que ejerce la profesión en Benavente desde hace ya 4 décadas. También fueron homenajeados, Mariano José García Lanseros y Alfredo García González al cumplir al igual que la zamorana cuarenta años al servicio de una profesión que cada vez es más numerosa y se solicita mucho más entre autónomos y pymes.gestores administrativos de España (36)

Los nuevos gestores administrativos juraban su cargo, en el salón de plenos de Toro, unos ante la Biblia, otros ante la Constitución y la mayoría con la mano puesta sobre ambos símbolos de respeto.

Ana Cristina Antruejo Sánchez era la única zamorana investida y colegiada de los ocho nuevos gestores, una mujer que lleva en la profesión varios años pero que con estos dos años de pandemia por delante no había podido recoger su acreditación y menos jurar debido a las circunstancias. Ana Cristina Antruejo tiene su despacho en Zamora concretamente en la calle Amargura número 20.gestores administrativos españa  (19)

A la zamorana le siguieron en la jura: ALCALA GARCIA, JOSE; DONCEL MACHO, ROGELIO; HERVAS LOPEZ, MARIANO JESUS;SAN JOSE MIGUEL, ISRAEL; SANCHEZ PEREZ, GUILLERMO y la otra mujer del grupo de ocho fue SANTOYO ANTOLIN, SONIA.

Dos homenajes póstumos, uno a una mujer Gestora Administrativa fallecida por COVID-19 se trata de Doña NIEVES SANZ GIL, (q.d.e.p.), en reconocimiento a su inestimable colaboración con este Colegio de Gestores Administrativos de Castilla y León, recogió la placa conmemorativa su hija que agradeció en su propio nombre y en el de su padre el reconocido esfuerzo de su madre y esposa. También a título póstumo se reconoció como colegiado de honor a D ANGEL ARSENIO GONZALEZ RECIO 

Otros 10 colegiados cumplían 25 años de profesión y por ello fueron galardonados y reconocidos en el salón NUBE del Hotel Euroestars Valbusenda.

Estos fueron los profesionales que recibieron sus galardones: 

1º).- La Colegiada de Salamanca, DOÑA MARIA YOLANDA SOLIS GARCIA, se la entrega el Delegado de Salamanca, (Don David San Pascual Criado).

2º)  La Colegiada de Medina de Rioseco, DOÑA MARIA DEL MAR ESTEBAN REBOLLO, que se la entrega la Delegada de Valladolid, Doña Beatriz Hernández del Campo.

3º).- El Colegiado de Salamanca, DON ROBERTO MARTIN BUENDICHA), le hace entrega el Vice-Presidente del Colegio de Castilla y León, (Don Hipólito Cuesta Sánchez).-

4º).- El Colegiado de León, DON JOSE ALBERTO SERRANO HERNANDEZ, le hace entrega el Vicepresidente de la Mutualidad de Gestores Administrativos y Presidente del Colegio de Valencia, (Don Joaquín Giner Segarra).

5º).-El Colegiado de Burgos, DON CARLOS MARTIN PORTUGAL, le hace entrega la delegada de Burgos, (Doña Elena Hervás López).

6º).- La colegiada de Laguna de Duero, DOÑA MARTA CONCEJO ALFARO, le hace entrega la Presidente del Colegio de Galicia,(Doña Pilar Otero Moar).

7º) El Colegiado de Palencia, Don ALBERTO CABALLERO MARTINEZ, le hace entrega la Presidente del Colegio de Alicante y del Consejo Autonómico de Valencia, (Doña María Teresa Vila Estévez).- 

8º).- La Colegiada de Burgos, Doña MARIA BEATRIZ HERVAS LOPEZ, le hace entrega, el presidente del Colegio de Murcia, (Don José Pérez de las Bacas).

9º) La Colegiada de Aranda de Duero, Doña TERESA RECALDE DE LA HIGUERA, le hace entrega, el Presidente del Colegio de Sevilla, (Don Javier Corral Moreno).

10º).- El colegiado de Valladolid, DON JESUS ENRIQUE MARTINEZ DIAZ, le hace entrega, el Presidente del Colegio de Málaga, (Don Daniel Quijada Rodríguez).-
 

Tras los reconocimientos y galardones, el presidente del Consejo General de los Gestores Administrativos de España daba su discurso no antes sin haber aplaudido de pie a los dos miembros fallecidos a los que reconoció así como a todas las víctimas de la pandemia con un minuto de silencio antes de su intervención final. Fernando Jesús Santiago hacía honor a España, al Rey y a los Gestores administrativos del país poniendo de manifiesto el orgullo de la profesión que había salvado a miles de autónomos y pymes de un desastre organizativo en gestión en casi dos años de pandemia en la que también se han jugado la vida realizando las labores de recogida y firma, de gestión y orden de millones de ayudas, registros, declaraciones, y subvenciones también, en un tiempo muy complicado y donde había que sentirse orgullosos de ser lo que son.

También hubo intervención de parte del presidente del colegio anfitrión,  Miguel Ángel Alonso de Paz un hombre que ha tratado de unir a todos los gestores castellano-leoneses y que ha dado una lección de solidaridad y caballerosidad en un acto que despidió el delegado en Zamora del Colegio de Gestores Administrativos de España don Jose Ignacio Fraile Galán auténtico gestor también de una gala que fue en definitiva todo un éxito tanto en la organización como en la participación.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL EVENTO

El próximo 2022 la gala se quedará también cerca de Zamora en concreto en Salamanca donde se repetirá un festejo en torno a la figura del patrón San Cayetano de Tienhe.

 El evento de este 2021 fue presentado por Fco Colmenero Rojo director de este medio, y por Beatriz Jarrín periodista de Cuatro Televisión y compañera en el programa informativo diario del carismático Joaquin Prat en el programa de la tarde denominado "Cuatro al día".

Más de 300 personas llenaron el complejo Resort durante estos días en los que han visitado Toro y alfoz y que para la dirección del hotel y todo el equipo que se han volcado, han sido los verdaderos protagonistas del evento del año en Valbusenda. También agradecer a Factor Creativo la empresa encargada del sonido y la imagen del evento que ha cumplido con creces y profesionalidad, su cometido.

Un fin de semana con los GA´S los especiales gestores administrativos de España