viernes. 29.03.2024
Acceso al hospital Virgen de la Concha
Acceso al hospital Virgen de la Concha

Pese a los buenos datos de contagios diarios, el Complejo Asistencial de Zamora afronta la nueva semana con tres nuevos ingresos en la planta de aislados, con lo que ya son a día de hoy ocho los zamoranos que permanecen ingresados por complicaciones derivadas del Covid-19. 

Con estos tres nuevos ingresos la planta de aislados zamorana pasa de ocupar el tercer puesto al quinto en cuanto al número de pacientes positivos que precisan de atención continuada en los hospitales de la región por detrás de Soria, Segovia, Palencia y Ávila. 

En cuanto a la ocupación en planta, este lunes hay 205 pacientes ingresados ocupando alguna de las 357 camas actualmente habilitadas, lo que se traduce en una ocupación del 85, la segunda más alta tan sólo por detrás del Hospital Universitario de Salamanca. 

Mientras, las UCI zamoranas enlazan ya un mes y nueve días sin casos Covid, lo que supone el mejor dato a nivel regional, Tan sólo dos zamoranos se encuentran en estos momentos ingresados en la zona de críticos por patologías ajenas al virus, lo que se traduce en una ocupación del 11%. 

El fin de semana deja tres nuevos ingresos Covid en los hospitales zamoranos