miércoles. 17.08.2022
Foto recurso Hospital Virgen de la Concha
Foto recurso Hospital Virgen de la Concha

La semana arranca con la peor de las noticias sobre la evolución del virus en nuestra provincia que, pese a que parece seguir manteniendo la curva descendiente, continúa sucumbiendo a la mortalidad. Desde el viernes -jornada en la que las UCI zamoranas mantenían ingresados a seis pacientes en estado grave por sus complicaciones derivadas de una PCR positiva- han fallecido dos personas, lo que deja un balance de cuatro decesos en lo que llevamos de mes y 540 fallecidos en el Complejo Asistencial de Zamora desde el estallido de la pandemia. 

La mortalidad en esta sexta ola ha impactado con fuerza en los hospitales zamoranos que mantienen niveles muy altos de ocupación Covid desde hace casi dos semanas y que han llegado a situar el indicador de ocupación Covid en las UCI por encima del 31%, siendo la única provincia en color morado (nivel de riesgo muy alto). La buena noticia en los hospitales zamoranos llega una vez más de la mano de las altas que permite que siete zamoranos hayan abandonado desde el viernes la planta de aislados Covid. 

A ello se suman los contagios que desde el viernes suman 245 nuevos casos en toda la provincia, son 43 casos más con respecto al último fin de semana del mes de febrero y que se traduce en un aumento del 17,5%. Con ellos ya son 39.477 los zamoranos que se han contagiado de Covid desde marzo de 2020. 

Por contra desciende el número de zamoranos que permanecen en aislamiento por su relación con alguno de los 24 brotes que se mantienen activos a lo largo y ancho de la provincia, siendo dos menos que el pasado viernes. Este lunes permanecen en cuarentena 651 zamoranos, 179 menos que hace 72 horas. 

El fin de semana deja dos nuevos fallecidos Covid en Zamora
Comentarios