jueves. 28.03.2024
Un paseante descansando en la plaza de La Marina
Un paseante descansando en la plaza de La Marina

Zamora continúa en la renda de la recuperación marcando hoy uno de sus mejores datos en los últimos meses. La ausencia de fallecidos con Covid supone una pausa y un -por el momento- leve respiro al gran lastre de la pandemia en nuestra provincia con un Complejo Asistencial que ha confirmado el fallecimiento de 666 personas desde el pasado mes de marzo de 2020. 

Únicamente Zamora y Segovia no han comunicado nuevos decesos en los últimos cinco días, mientras que en Valladolid se ha notificado un único fallecido con Covid. 

También ayuda el dato de los nuevos contagios confirmados mediante prueba PDIA (PCR o test Ag) y que deja 75 contagios frente a los más de un centenar notificados en el anterior balance ofrecido por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Con ellos son ya 53.890 los zamoranos que han dado positivo por Covid en algún momento desde el estallido de la pandemia. 

Únicamente empeoran los brotes activos que suman uno nuevo hasta los cuatro y con 87 casos vinculados, una treintena más que el pasado viernes. 

Fin de semana de alivio para Zamora: sin nuevos fallecidos Covid y con menos de un...