lunes 24/1/22

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FAVEZA) explicó esta mañana en una convocatoria de prensa su posición respecto al asunto de la ampliación de Gaza.

Consideran que la expansión de Gaza sería una forma de hacer crecer a Zamora, pero como no hacen más que ponerle dificultades, la empresa está pensando en irse de la provincia. Esto es algo que no solo ha pasado con Gaza, muchos otros proyectos de desarrollo se han visto obligados a ralentizarse y han acabado marchándose.

FAVEZA exige que esta vez no miren por los colores políticos porque Zamora no puede permitirse perder a Gaza. Desde su asociación aseguran apoyar a la empresa para que esta no se marche y exigen al gobierno que se dejen de complicaciones y den el visto bueno a la ampliación.

Gaza genera un empleo que, al fin y al cabo, da vida a Zamora. FAVEZA apoyará a la empresa tanto en manifestaciones como en otros eventos, explican haber hablado recientemente con ellos y se encuentran amargados y desesperados por la situación. Si Zamora no se tira a la calle, no conseguiremos nada, y eso al parecer es algo que a los zamoranos les cuesta.

Según un manifiesto aportado por la Federación, estamos asistiendo a un nuevo capítulo del bochornoso espectáculo entre las instituciones políticas y la realidad económica de nuestra ciudad y al que tristemente los zamoranos y zamoranas están ya acostumbrados: una empresa más de la provincia está pensando en irse fuera.

Se repite de nuevo el mismo esquema: las instituciones políticas ponen obstáculos y trabas administrativas, se muestran impasibles, actúan lentamente y cada una se mira "su ombligo", se inhibe y le echa las culpas a los otros. El resultado es simplemente que la empresa se harta y acaba marchándose de la ciudad. Esta "película" es algo ya conocido para todos los zamoranos/as: la empresa en cuestión se marcha de la ciudad, una más.

Nuestra ciudad se desangra. Las empresas se van, los jóvenes que se forman aquí tienen que salir fuera porque en nuestra ciudad no tenemos empresas, ni trabajo, ni futuro.

FAVEZA explica su posición respecto a la polémica ampliación de GAZA
Comentarios