sábado. 24.09.2022

Las farmacias zamoranas comienzan a recibir los primeros test combinados, listos para la campaña de la gripe

Desde finales de la semana pasada las farmacias de la provincia han comenzado a llenar sus estanterías de estos productos que permiten detectar tanto el virus de la Covid-19 y de la gripe por el mismo precio de las pruebas de autodiagnóstico
Farmacia. Fotografía de archivo2
Farmacia. Fotografía de archivo2

Las farmacias zamoranas ya disponen de los nuevos test combinados que permiten la detección tanto del virus de la Covid-19 como de la gripe en un momento en el que está a punto de iniciarse la campaña de la gripe. Estas pruebas se ponen a disposición del usuario a un precio similar al de las pruebas de autodiagnóstico por 2,9 euros la unidad. 

Las primeras unidades comenzaron a llegar a finales de la semana pasada e inicios de esta y ya se encuentran disponibles en buena parte de las farmacias de la provincia y de la capital zamorana. Es el caso, por ejemplo de las farmacias ubicada en la calle Polvorín y en Amargura. Las pruebas llegan tanto en formato nasal como de saliva y permitirán detectar de una sola vez dos virus cuya sintomatología a menudo es confusa. 

Nuevos test combinados llegados a una de las farmacias de la capital zamorana
Nuevos test combinados llegados a una de las farmacias de la capital zamorana

Los nuevos test llegan a las puertas del arranque de la campaña de vacunación de la gripe, virus cuya sintomatología puede confundirse con el del Covid. Este producto se pondrá a la venta por un precio similar al del test de antígenos convencional (un máximo establecido por ley de 2,95 euros) que únicamente aportaba la confirmación o negativa de la presencia del Covid-19, por lo que los usuarios podrán tener dos informaciones en una. 

Las pruebas de autodiagnóstico son de venta exclusiva en farmacias y se utilizan de la misma forma que los de coronavirus tomando una muestra de nuestra mucosa vertiendo la muestra sobre el test. 

El listado aportado por la Comisión Europea incluye dentro de estos productos de test de antígenos que incluyen también la detección simultánea de otros virus los desarrolados por las empresas Hangzhou Clongene Biotech, Safecare Biotech, ArcDia International o Qingdao Hightop Biotech. Unos productos que pronto podrán adquirirse en las farmacias zamoranas. 

Las farmacias zamoranas comienzan a recibir los primeros test combinados, listos para...
Comentarios