miércoles 20/10/21

Fallece el zamorano Fernando García, histórico dirigente nacional de COAG

Natural de Villabuena del Puente, fue fundamental en el impulso del sector remolachero español de los últimos treinta años
Fernando García
Fernando García
COAG pierde a una de sus figuras de referencia. El zamorano Fernando García ha fallecido a los 66 años, 18 de los cuales estuvo al frente del sector remolachero de la OPA a nivel nacional (concretamente entre 2002 y 2020). 

La organización agraria COAG Castilla y León ha mostrado su profundo pesar por el fallecimiento del que consideran un "referente del sector remolachero durante más de 30 años". Destacan su figura y carácter, capaz de dar notoriedad a la organización y destacan su firme "defensa de los productores frente a la industria azucarera".

En este sentido recuerdan su "su contribución" a la azucarera de Toro que "siempre resultó clave en beneficio de los remolacheros, plasmándose en acuerdos marco interprofesionales, ayudas asociadas para la remolacha o sentencias que obligaron a la Consejería y a la empresa a pagar lo que estaba comprometido".

Fernando García, casado y con tres hijos y otros tantos nietos, residía en La Bóveda de Toro, localidad muy cercana a su natural, Villabuena del Puente.

El trabajo en el campo fue una constante para este zamorano desde que acabó sus estudios, centrándose en la explotación de regadío y secano cultivaba cereal, patata, maíz y remolacha. Fuentes de COAG recuerdan que logró y mantuvo durante las últimas décadas "máximas cotas de productividad por hectárea".

García era "un compañero imprescindible", un luchador que deja ahora "una huella para siempre en el corazón de todos los que hemos tenido la suerte de caminar algún tramo de nuestra vida junto a él".

D.E.P.

Comentarios