El candidato número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por Zamora, Antidio Fagúndez, ha llamado a todos los zamoranos a ejercer su derecho al voto, un derecho que "nos iguala a todos" y que da la capacidad para elegir el futuro de la provincia en los próximos cuatro años.
"De nada va a servir mañana arrepentirse, de nada van a servir mañana los lamentos". En este sentido, el socialista asegura que "hoy es el día" para apostar por un voto "en conciencia". Fagúndez ha pedido que la participación sea masiva para "tener un futuro mejor para la provincia y para este país".
Así lo ha puesto de manifiesto el candidato a la reelección a ocupar uno de los tres escaños que la provincia tiene en la Cámara baja. Fagúndez ha sido de los más madrugadores de la provincia -a las 10:00 horas llegaba puntual- y el primero de los socialistas en depositar sus respectivos sobres, en este caso en la runa de la mesa electoral del colegio Gonzalo de Berceo.
Por último, Fagúndez ha agradecido a todos los ciudadanos y empleados públicos que hacen posible la jornada electora: presidentes, vocales, interventores, apoderados, policías, bomberos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y diferentes empleados que "hoy van a hacer que esta jornada se desarrolle con normalidad y van a hacer que esta noche tengamos los resultados a una hora prudencial".