viernes. 19.04.2024
PSOE Zamora. Pedro Sánchez y Antidio Fagúndez
PSOE Zamora. Pedro Sánchez y Antidio Fagúndez

El Secretario General del PSOE de Zamora y Diputado Nacional, Antidio Fagúndez, ha valorado los cambios llevados a cabo en el Gobierno por el Presidente, Pedro Sánchez, como una nueva etapa para poner en pie una España mejor” y ha mostrado su convencimiento de que el nuevo Gobierno pondrá en marcha los proyectos comprometidos con Zamora”

“Comienza el Gobierno de la recuperación, un Gobierno de mujeres y hombres para superar por completo la peor calamidad vivida por la humanidad en décadas, y en consecuencia en nuestro país, y para aprovechar una oportunidad excepcional de poner en pie una España mejor” ha afirmado. 

Fagúndez también ha destacado la “renovación generacional” del Gobierno, reduciendo la edad media del de 55 a 50 años. Además se refuerza la presencia de mujeres al frente de los ministerios, anteriormente la presencia era de un 54% y hoy es de un 63%, lo que va a convertir de nuevo a nuestro país en referente en la paridad de género” ha subrayado. Además, el nuevo Ejecutivo incorpora perfiles procedentes de la acción municipal, con trayectorias de éxito en la gestión en sus respectivas ciudades.

Para el Secretario General del PSOE de Zamora “una vez superado lo más duro de la pandemia, el nuevo Gobierno tendrá como principal tarea la de consolidar la recuperación económica y la creación de empleo, y gestionar esa enorme oportunidad que representan los fondos europeos para modernizar y apuntalar aún más, nuestra economía”. 

Una modernización y una recuperación que “debe ser más verde, más digital y sin duda alguna debe dar respuesta a las demandas de los más jóvenes, fortaleciendo además la agenda feminista”.

Papel fundamental de Reyes Maroto, Óscar López y Ánder Gil

Antidio Fagúndez considera que  “el nuevo Gobierno de España fortalece la posición de Castilla y León porque sitúa a castellano-leoneses en puestos relevantes del Ejecutivo y también la presidencia de una de las altas instancias del Estado como es el Senado”.

“Es muy importante el nombramiento de Óscar López como Jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y que Ánder Gil se convierta en el nuevo presidente del Senado. Y por supuesto la continuidad de Reyes Maroto al frente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Estamos ante un momento clave para el futuro de España, de Castilla y León y de Zamora porque de cómo se gestionen los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia depende nuestro presente y nuestro futuro” ha añadido.

El líder de los socialistas zamoranos también ha destacado el hecho de que muchas de las nuevas ministras procedan del ámbito del municipalismo porque dará la relevancia que se merece al papel que juegan las entidades locales. 

Concluye Antidio Fagúndez: “Es el momento de relanzar con toda la fuerza la agenda de cambios que anunció el Presidente del Gobierno en el discurso de investidura y que ha estado muy condicionada, prácticamente desde la formación del Gobierno, por la irrupción de la pandemia. La recuperación debe ser social. De lo contrario llegaríamos a una mayor desigualdad como ocurrió precisamente en otras salidas de la crisis. Los frutos del crecimiento económico deben llegar a toda la sociedad, empezando por quienes más precisan del apoyo público”. 

Fagúndez: “Estamos seguros de que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez pondrá en marcha...