viernes. 19.04.2024
Antidio Fagúndez
Antidio Fagúndez

El Secretario General del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez ha calificado la decisión del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de adelantar las elecciones como una "irresponsabilidad" que "supone de facto dejar a toda la Junta y los castellanos y leoneses sin presupuestos, sobre todo con lo que significa eso para los fondos europeos y para las inversiones que esta tierra tanto necesita". Así lo ha señalado nada más bajarse del tren que inauguraba el trayecto de Alta Velocidad entre Madrid y Galicia. 

Fagúndez considera que es inoportuno el anuncio en un día en el que se inauguraba esta Línea de Alta Velocidad -y que ha conllevado la lógica ausencia del presidente Mañueco al acto-, pero también en un momento crítico en medio de la sexta ola y a pocos días del arranque de las vacaciones de Navidad. "Consideramos que en plena pandemia no es el mejor momento para convocar estas elecciones y descabezar todo un Gobierno que según él había elaborado para luchar contra esta pandemia". 

Por último, el secretario general del PSOE de Zamora también ha acusado a Mañueco de anteponer sus intereses particulares a las necesidades de la ciudadanía y de la propia CCAA. De esta manera, Fagúndez ha reiterado que el PSOE de Zamora está preparado para los comicios con el partido renovado para acudir a las urnas. 

"Los socialistas salimos con optimismo a mostrar otro proyecto político muy diferente al del señor Mañueco, esperanzados en luchar por esta tierra y sobre todo con un proyecto que genere ilusión y esperanza para todas aquellas personas que tanto lo necesitan, ha concluído. 

Fagúndez considera "inoportuno" el adelanto electoral de cara a la negociación de los...