viernes. 19.04.2024

FAVEZA vuelve a dar la voz de alarma contra el Ayuntamiento de Zamora. Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora se ha recriminado la falta de transparencia del consistorio zamorano con la ampliación de las subvención realizada a la Asociación de San José Obrero. Un incremento que no ha ido a la par con el resto de los grupos vecinales de la capital. 

La sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora era escenario este martes de la denuncia del organismo vecinal contra la falta de transparencia del Ayuntamiento de Zamora. Un acto presidido por el presidente de FAVEZA, Artemio Pérez, que ha sido el encargado de desgranar cada uno de los recursos realizados por parte de la organización para poder averiguar la razón de esa situación. 

De esta manera, Artemio recalcaba que "no entiendo porque hay diferente vara de medir, sin explicación del Ayuntamiento por la razón del aumento de la subvención a la Asociación de Vecinos de San José Obrero". Un incremento de 8.200 euros, que no ha sido percibido por ninguna otra asociación vecinal de la capital. 

Asimismo, el presidente de FAVEZA denunciaba la falta de transparencia del consistorio zamorano, permitiendo optar a estas subvenciones a un grupo vecinal con el que tiene contraída una deuda: "No entiendo la falta de contestación en siete meses, con un problema muy serio, ya que dentro de las cláusulas para optar a recibir estos importes públicos se refleja la falta de deudas por los solicitantes".

Una deuda que supera los 65.000 euros y que supone para FAVEZA, un trato desigual con las quince asociaciones de las que forma parte el organismo zamorano. 

FAVEZA denuncia irregularidades en la subvención a la Asociación vecinal de San José...