lunes 23/5/22
Plaza Mayor
Plaza Mayor

La provincia vuelve a batir un nuevo récord diario de casos confirmados de Covid al confirmar 259 casos, 14 más que los notificados el pasado 24 de diciembre, día de Nochebuena cuando se marcó el anterior pico de casos desde el inicio de la pandemia. En lo que llevamos de mes se han batido ya tres veces máximos de casos entre los 238 hasta los 259 casos que se comunican este martes. 

Una auténtica explosión de casos que vuelven a superar los dos centenares de casos diarios, algo que en lo que va de diciembre se ha repetido hasta en cinco ocasiones entre el 22 de diciembre y el 28 de diciembre. 

Una terrible cifra que contrasta con la ligera mejoría del número de personas que en la provincia guardan cuarentena por su relación con alguno de los 42 brotes que se mantienen activos en la provincia. A día de hoy son 195 los zamoranos que permanecen aislados, 29 menos que los que se comunicaban el pasado lunes. 

Mientras, los hospitales zamoranos registran su primera jornada sin fallecidos Covid después de que el lunes se lamentara un nuevo deceso relacionado con el virus y con el que el número de víctimas mortales se eleva a las 472 desde el inicio de la pandemia. Todo ello con un goteo mínimo de altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con una PCR positiva y que deja este mates una única recuperación. 

Explosión de casos en la provincia: Zamora anota un nuevo récord diario con 259 positivos
Comentarios