Tres acusaciones contra los encausados, una de la Junta de Castilla y León, otra de un particular, y otra del ministerio Fiscal son la causa del juicio que hoy se celebra en Zamora y ha susucitado una gran expectación. Los 5 miembros de la oganización Lobo Marley serán juzgados por un presuntto delito de daños.
Acusación particular, y ministerio fiscal junto con la Junta de Castilla y León solicitan una multa de 24 meses de la que se desconoce la cuantía, y una pena de dos años y medio de prisión para estos 5 acusados de destruir unas casetas que supone se utilizan para la observación del Lobo en la provincia de Zamora.
Por parte de la defensa de la organización no se estima que haya delito, sino una defensa de los derechos de los animales en este caso del Lobo. El debate se producirá en la sala, y los encausados, se sentían orgullosos esta mañana antes de la entrada a jucio de la defensa del Lobo en Castilla y León. "Cuando uno trabaja con el corazón y con la cabeza no se puede decir que el asunto no lo volvería hacer", decalraba Luis Miguel Dominguez presidente de Lobo Marley a la entrada de los juzgados de Zamora.
Para los activistas e integrantes de Lobo Marley no existe delito sino una defensa clara de los intereses de la naturaleza y del Lobo en Zamora y en Castilla y León ante los intereses de los cazadores del Lobo y de una administración que debe dejar de engañarse a si misma finalizaba Dominguez.
La acusación particular mantiene el hecho indudable y reconocible en el principio de legalidad, hay que determinar si un grupo de personas han realizado un hecho de tipo delictivo, Zamora es una provincia viva y tiene unos recursos propios que hay que seguir manteniendo, comentaba el abogado de la acusación particular que solicita pena de prisión de dos años y medio y la compensación de 12.000€ por daños y perjucios y 5.000 euros aproximadamente por el precio de ejecución y reposición del las dos casetas destruidas.