miércoles. 29.05.2024
Fibra Vodafone
Fibra Vodafone

Vodafone España ha ampliado su cobertura de fibra óptica en 60 municipios de Castilla y León. Este despliegue implicará que más de 14.000 nuevas unidades inmobiliarias tengan la posibilidad de contratar la fibra con Vodafone de 1 Gbps de velocidad.

La conectividad por fibra óptica es la opción más fiable que ofrece Vodafone ya que, con tarifas desde 300Mbps hasta 1Gbps, permite a los clientes ver películas o videos y teletrabajar a alta velocidad y sin retardo.

Los municipios de Castilla y León que contarán con esta ampliación de huella de fibra son:

Arenas de San Pedro, Casillas, Fontiveros, La Horcajada, Mombeltrán, Navalperal de Pinares, Peguerinos y Sanchidrián en la provincia de Ávila. En total, serán 3617 nuevas unidades inmobiliarias las que a partir de ahora podrán contratar la fibra con Vodafone. Destacan sobre todo los municipios de Casillas, Fontiveros, Navalperal de Pinares y Peguerinos, donde hasta ahora no existía cobertura de fibra y ahora más de 400 hogares en cada municipio podrán contratar este servicio con Vodafone.

Castrillo de la Vega, Castrojeriz, Huerta del Rey, Peñaranda de Duero, Tardajos y Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja en la provincia de Burgos. En total, serán 295 nuevas unidades inmobiliarias las que a partir de ahora podrán contratar la fibra con Vodafone.

Benavides, Toreno, Valderas, Villablino y Villadangos del Páramo en la provincia de León. En total, serán 1167 nuevas unidades inmobiliarias las que a partir de ahora podrán contratar la fibra con Vodafone. Destaca el municipio de Valderas, con un incremento del 114% en las unidades inmobiliarias disponibles en la localidad.

Grijota, Guardo, Magaz de Pisuerga, Torquemada, Velilla del Río Carrión y Venta de Baños en la provincia de Palencia. En total, serán 3333 nuevas unidades inmobiliarias las que a partir de ahora podrán contratar la fibra con Vodafone. Destacan sobre todo los municipios de Magaz de Pisuerga, Torquemada y Velilla del Río Carrión, donde hasta ahora no existía cobertura de fibra y ahora más de 600 hogares en cada municipio podrán contratar este servicio con Vodafone.

Alba de Tormes, Aldeadavila de la Ribera, Babilafuente, Calzada de Valdunciel, Candelario, Cantalapiedra, Carbajosa de la Sagrada, Ciudad Rodrigo, Galinduste, Lagunilla, Peñaranda de Bracamonte, Villamayor y Villares de la Reina en la provincia de Salamanca. En total, serán 2407 nuevas unidades inmobiliarias las que a partir de ahora podrán contratar la fibra con Vodafone. Destacan sobre todo los municipios de Babilafuente, Calzada de Valdunciel, Cantalapiedra y Galinduste, donde hasta ahora no existía cobertura de fibra y ahora más de 100 hogares en cada municipio podrán contratar este servicio con Vodafone.

Cantalejo, Cuéllar, El Espinar, La Lastrilla, Martín Muñoz de las Posadas, Olombrada, Palazuelos de Eresma, Pradena y Riaza en la provincia de Segovia. En total, serán 1037 nuevas unidades inmobiliarias las que a partir de ahora podrán contratar la fibra con Vodafone. Destaca sobre todo el municipio de Martín Muñoz de las Posadas, donde hasta ahora no existía cobertura de fibra y ahora más de 280 hogares podrán contratar este servicio con Vodafone.

Almazán, Duruelo de la Sierra y Olvega en la provincia de Soria. En total, serán 722 nuevas unidades inmobiliarias las que a partir de ahora podrán contratar la fibra con Vodafone. Destaca sobre todo el municipio de Duruelo de la Sierra, donde hasta ahora no existía cobertura de fibra y ahora más de 680 hogares podrán contratar este servicio con Vodafone.

Cabezón de Pisuerga, Cigales, Peñafiel, Simancas, Tordesillas y Villabragima en la provincia de Valladolid. En total, serán 764 nuevas unidades inmobiliarias las que a partir de ahora podrán contratar la fibra con Vodafone. Destaca sobre todo el municipio de Villabragima, donde hasta ahora no existía cobertura de fibra y ahora más de 500 hogares podrán contratar este servicio con Vodafone.

Monfarracinos, Moraleja del Vino, Morales de Toro y Villaralbo en la provincia de Zamora. En total, serán 1128 nuevas unidades inmobiliarias las que a partir de ahora podrán contratar la fibra con Vodafone. Destaca sobre todo el municipio de Morales de Toro, donde hasta ahora no existía cobertura de fibra y ahora más de 500 hogares podrán contratar este servicio con Vodafone.

Los clientes pueden consultar si cuentan con cobertura de fibra con Vodafone en la web de Vodafone o llamando al 1444.

Ampliación despliegue 5G en Castilla y León

Vodafone también continúa mejorando su cobertura móvil 5G en la región y a finales de este año espera llegar a 119 nuevos municipios castellanoleoneses, que estarán conectados con la red 5G más fiable de Vodafone en la frecuencia de 700MHz. Estos se añaden a los 228 municipios que ya contaban con 5G desde el pasado año, haciendo un total de 347. De esta forma, casi 2 millones de castellanoleoneses, tanto particulares como empresas, dispondrán de una mejor cobertura, especialmente en interiores de edificios, y de gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, también en entornos rurales y pequeñas localidades de la Comunidad. 

Expansión de la fibra de alta velocidad, más municipios zamoranos se suman al servicio...