viernes. 29.03.2024
Cartel "125 Años del Adiós de Ramón Álvarez"

Esta tarde se estrena a las 20:30, en el Paraninfo del Colegio Universitario, el documental "125 Años del Adiós de Ramón Álvarez", escrito y dirigido por Óscar Antón.

La Asociación de Cofrades y Amigos por la Semana Santa de Zamora, Luz Penitente, proyecta esta tarde el documental "125 Años del Adiós de Ramón Álvarez" a las 20:30 horas en el Paraninfo del Colegio Universitario de Zamora.

Este documental es el homenaje que Luz Penitente le brinda al ilustre imaginero D. Ramón Álvarez en el 125 aniversario de su muerte. Está escrito y dirigido por Óscar Antón, realizador también de otros cortos sobre Semana Santa como "Las 5 de la Mañana... y el Merlú" (2013) o "Túnica de Terciopelo Negro" (2014). La voz en off corre a cargo de la periodista Ana Pedrero.

En 15 minutos, el documental repasa las obras de Ramón Álvarez y resúme lo que es Zamora y su Semana Santa. En el audiovisual, podemos contemplar destacadas imágenes filmadas en la orilla izquierda del río Duero o a Nuestra Madre de las Angustias en su recién Coronación Canónica.

Con esta proyección, la Asociación Luz Penitente cierra un año 2014 cargado de actividades como el II Certamen CCTT "Francisco Carricajo" o la Exposición de Carteles de Semana Santa de España.

 

 

Estreno "125 Años del Adiós de Ramón Álvarez"