martes. 21.05.2024
Estanque de la Marina
Estanque de la Marina

Vox ha vuelto a la carga para, en esta ocasión, evidenciar la falta de inversión para asegurar el adecuado mantenimiento del parque de la Marina, en pleno centro de la capital. Sus críticas llegan poco después de poner en evidencia también los desperfectos en la zona de La Alberca y que manifiestan, a su juicio, la dejadez del Ayuntamiento hacia las principales zonas y más concurridas por los zamoranos. Reproducimos a continuación las quejas de la formación verde: 

"Si hace unos días exponíamos al Ayuntamiento el estado de dejadez en que tiene sumido al barrio de La Alberca, en el que aceras, tendido eléctrico o salidas del barrio son literalmente cavernícolas, usando la terminología del concejal Pablo Novo, hoy nos fijamos en el centro, en la plaza de la Marina.

El estado de abandono y, por consiguiente su aspecto estético, es lamentable.

Desde el punto de vista del fomento del turismo parece lógico que la tarjeta de presentación de la ciudad sea positiva.

Lo que se encuentra el turista que decide dejar su coche en el aparcamiento de esa plaza para luego visitar la Ciudad, por ejemplo empezando por las fachadas modernistas que jalonan lo que fue la antigua muralla y luego discurrir su camino hacia Santa Clara, no es precisamente un espacio cuidado.

Se encontrarán, entre otras, alcorques sin árboles (parece que optan por o no podar los árboles o arrancarlos, siempre medidas extremas), un estanque sin agua con su fondo lleno de desconchones, baldosas caídas en los paramentos que limitan el parque y, por supuesto, las clásicas pintadas que hacen que el conjunto de lo que debería ser un lugar bonito, sea un sitio con aspecto cutre y descuidado con escaso atractivo.

Especialmente curioso es el cartel de “Información Turística Municipal” absolutamente ilegible por efecto de la falta de mantenimiento que tiene, así como las pintadas que presenta y no son limpiadas por los servicios municipales, ni identificados y sancionados sus autores.

Este cartel es la presentación del Ayuntamiento al turista que llega a Zamora. Muy interesante.

Luego podrá “disfrutar” de otros carteles informativos igualmente destrozados a lo largo y ancho de la Ciudad ante la desidia del Consistorio.

Decía el Alcalde en 2019 que estos cuatro años se iban a utilizar para dejar Zamora "bonita". No es que sea un incumplimiento más, quizás sea que el Sr. Guarido considere bonitos los desconchones o las pintadas, mientras otros pueden tener distinto concepto de lo bello".

El estado de la Marina, foco de las nuevas críticas de VOX