jueves. 25.04.2024
Tres Cruces
Tres Cruces

El Grupo Municipal del PSOE ha presentado este jueves en el pleno del Ayuntamiento de Zamora una moción que aborde la reforma integral de las Tres Cruces a través de la convocatoria del Consejo Sectorial de Urbanismo, Obras y Vivienda y la discusión y elaboración de un documento que elabores las actuaciones necesarias para una reforma integral de la avenida. 

La moción no ha pasado la urgencia al contar con tan sólo 10 votos a favor del PP, PSOE y Ciudadanos de Zamora y 14 abstenciones por parte del equipo de Gobierno. El portavoz socialista, David Gago, recordó ya en el mes de marzo del año pasado, el Grupo Municipal del PSOE advirtió "que las obras previstas en las Tres Cruces en los meses sucesivos eran una oportunidad desaprovechada para mejorar una de las principales arterias de la ciudad"

"El anuncio de dichas obras, que causó malestar en vecinos y comerciantes, dejó en evidencia que la intervención planteada por el Ayuntamiento de Zamora no servía para solucionar los problemas de movilidad urbana de una de las principales avenidas de la capital. Un año después dichas obras se han suspendido, y la empresa adjudicataria ha renunciado a su ejecución", ha apuntado Gago que ha recordado la importancia estratégica que esta avenida tiene en la imagen actual y que dejan una panorámica y primera impresión "clave e irrepetible" para el viajero que llega a través de la estación de autobuses o de trenes. 

PSOE pleno Ayuntamiento de Zamora
PSOE pleno Ayuntamiento de Zamora

El Grupo Socialista ha venido demandando desde finales de 2019 una “Reforma Integral de las Tres Cruces”, una reforma que contempla la ampliación de los espacios para viandantes y hosteleros, conservando el número de estacionamientos, y mejorando la movilidad y la fluidez del tráfico. Por todo ello solicitaba que se reabriera el debate con vecinos, comerciantes y hosteleros. 

El portavoz del PSOE, David Gago, señalaba que “no podemos seguir improvisando con obras tan importantes para el desarrollo económico y la movilidad urbana de la ciudad”, y añade, “ahora es el momento perfecto para replantearse las Tres Cruces que queremos y para planificar con tiempo, debemos elegir si seguimos parcheando los errores del pasado o si apostamos por la regeneración urbana y por una reforma de gran calado”.

La esperada reforma integral de las Tres Cruces, en suspenso