jueves. 18.04.2024
Festival Boveda Toro Alegria Flamenca AFA Zamora
Festival Boveda Toro Alegria Flamenca AFA Zamora

La Bóveda de Toro ha estrenado su primer fin de semana de diciembre engalanándose de flamenco por un fin solidario. Y es que la Asociación Cultural de la Mujer Rural Virgen de las Nieves organizó un festival, con la actuación altruista del grupo Alegría Flamenca, a beneficio de AFA Zamora, con el que recaudó la suma de 450 euros.

El evento contó con la colaboración del Excmo. Ayto. de La Bóveda de Toro, quien además realizó una donación de 150 euros destinada a los fines de la entidad.

Por su parte, 25 vinicultores de la zona realizaron su aportación con las botellas de vino que se sortearon al finalizar el espectáculo.

Un encuentro sin duda lleno de color, haciendo honor a su nombre, en el que una veintena de bailadoras de Alegría Flamenca fueron alternando sus actuaciones. Ya fuesen en solitario o por grupos, no faltó variedad ni energía, dando paso a un sinfín de vestidos, abanicos, mantones, sombreros, capotes… que aportaron una originalidad única al espectáculo.

Desde AFA Zamora agradecieron enormemente a todas las personas que lo hicieron posible, tanto por su trabajo, esfuerzo y dedicación, como por la sensibilidad demostrada hacia la enfermedad, con una poesía y canción finales dedicadas al alzhéimer.

El espectáculo ‘Revuelo de colores’ recauda 450 € a beneficio de Alzheimer Zamora