sábado. 20.04.2024
Presentación Carnaval 2023
Presentación Carnaval 2023

Este viernes se llena de color y alegría la ciudad de Zamora para celebrar el Carnaval. La fiesta arrancará con un pasacalles infantil que empezará desde La Marina a la Plaza Mayor.

El sábado será el turno de las murgas, este año serán dos las que participen en dos pases en el Teatro Principal. Las entradas tienen un coste de tres euros y pueden adquirirse por Internet o en la taquilla.

Ya el domingo tendrá lugar el primer desfile de Carnaval a las 18:30 horas. Las carrozas saldrán de la avenida Príncipe de Asturias a la altura de Cardenal Cisneros (sin cruzar), calle Santa Clara hasta la Plaza Mayor.

El Lunes de Carnaval será el turno para los mayores con un baile para la tercera edad de la mano del Grupo Azabache. Una cita que se realiza a las 17:30 horas en la Plaza Mayor.

Continúan los desfiles el martes con el segundo desfile de Carnaval a las 20:30 horas donde se hará la entrega de premios. Los participantes saldrán por la avenida Príncipe de Asturias a la altura de Cardenal Cisneros (sin cruzar), la Marina, Santa Clara y Plaza Mayor.

El Entierro de la Sardina pondrá el broche final al Carnaval de 2023 con un recorrido por Santa Clara, plaza Santiago, San Torcuato, plaza Sagasta y plaza Mayor donde terminará con la tradicional quema de la sardina.

Y, como cada año, los zamoranos podrán disfrutar de las murgas callejeras que pueden localizarse en cualquier punto de la ciudad.

El dossier completo aquí

Conoce todos los detalles del Carnaval de Zamora