viernes. 19.04.2024
Asamblea de la Hermandad de Penitencia “Cristo del Amparo” de Zamora
Asamblea de la Hermandad de Penitencia “Cristo del Amparo” de Zamora

La Hermandad de Penitencia “Cristo del Amparo” de Zamora ha celebrado este viernes su asamblea general en la que se ha hecho público el itinerario de la procesión de este año.

La procesión saldrá el miércoles, 5 de abril, a las 00:00 horas de la iglesia parroquial de San Claudio de Olivares para continuar por plaza de San Claudio, calle Cabildo, avenida de Vigo, cuesta de Pizarro, calle de San Pedro, plaza de Fray Diego de Deza (donde se reza el Vía Crucis al paso de la procesión), plaza de Arias Gonzalo, calle del Obispo Manso, plaza Antonio del Águila, puerta y cuesta del Obispo, calle Trascastillo, calle Rodrigo Arias, plaza de San Claudio (donde se canta el miserere alistano), para concluir en el templo de partida.

Cabe recordar que la Hermandad de Penitencia es una asociación de fieles laicos. Se crea con el fin de fomentar la piedad del pueblo zamorano, fomentar una vida cristiana y promover el ejercicio del Santo Vía Crucis en la Semana Mayor de la Iglesia. Se fundó en 1956 y actualmente cuenta con 150 hermanos.

Este es el itinerario de las “Capas Pardas” para la Semana Santa