Enfermeras y fisioterapeutas de Zamora se quedan "sin aguinaldo"

SATSE denuncia 15 años de recortes en las pagas extraordinarias y lanza la campaña "De nuestra extra, que no se coman ni un euro": : cobrarán 350 euros menos esta Navidad
Fisioterapia. Fotografía de archivo
photo_camera Fisioterapia. Fotografía de archivo

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León ha denunciado que enfermeras y fisioterapeutas de la Comunidad recibirán, de media, 350 euros menos en sus pagas extraordinarias esta Navidad. Según el sindicato, estos profesionales llevan más de 15 años sufriendo recortes del 27% en sus extras, una medida impuesta por decisiones de gobiernos anteriores que, según SATSE, carece de lógica y justificación.

Bajo el lema "De nuestra extra, que no se coman ni un euro", SATSE ha iniciado una campaña para exigir la recuperación íntegra del importe de las pagas extraordinarias. El sindicato recuerda que este recorte afecta especialmente a profesionales que nunca han cobrado una paga extra completa y que, en total, acumulan 31 pagas extraordinarias recortadas a lo largo de los años.

El sindicato subraya que la situación vulnera el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud y el Estatuto Básico del Empleado Público, que establecen que las pagas extraordinarias deben equivaler al sueldo base y trienios de una mensualidad.

SATSE exige que la próxima Ley de Presupuestos Generales del Estado incluya la recuperación completa de estas pagas para enfermeras, fisioterapeutas y el resto del personal del sector público. En caso contrario, advierte que las movilizaciones y la presión continuarán hasta acabar con una situación que ha contribuido a una pérdida de poder adquisitivo acumulada de hasta un 40% en los últimos años.

Comentarios