Encierro en la Delegación de la Junta en Zamora: sanitarios defienden sus puestos de trabajo

Representantes de los sanitarios en la delegación de la Junta en Zamora

Los representantes de la USCAL reclaman que el Gobierno de Mañueco reconozca el "carácter sanitario" de veterinarios y farmacéuticos

 

Delegados de la Unión Sindical de Castilla y León (USCAL) han iniciado en la delegación de la Junta en Zamora un encierro indefinido para pedir a la administración autonómica que aplique a los sanitarios de salud pública el mismo trato laboral que gozan los asistenciales (Sacyl).

Paralelamente, se ha convocado otra concentración y posterior encierro a las puertas de la Consejería de Presidencia de Valladolid, coincidiendo con el Consejo de Gobierno, para denunciar la "insensibilidad y falta de compromiso" del Gobierno de Mañueco en los procesos de estabilización en el empleo que se están llevando a cabo en este ejercicio.

La mayoría de las personas que protagonizan este encierro son veterinarios y farmacéuticos que denuncian que la Junta "se niega a reconocer el carácter sanitario" de sus profesiones. Demandan que se les permita acceder al empleo público como marca la Ley de salud pública y seguridad alimentaria de Castilla y León.

Estas concentraciones y encierros en Zamora y Valladolid de la USCAL son las primeras actuaciones que emprenden, pero suponen el "pistoletazo" de salida de una serie de medidas que continuarán hasta que la "Junta cumpla la ley".