sábado. 20.04.2024
La delegada durante una rueda de prensa
La delegada durante una rueda de prensa
La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial, ha concedido un total de 34.000 euros para cinco empresas zamoranas que solicitaron subvenciones para financiar la contratación de servicios de apoyo a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León con el objetivo de adaptarse a las tecnologías digitales para mejorar así su competitividad.

La provincia de Zamora recibe un total de 34.000 euros de la Junta de Castilla y León para cinco empresas que solicitaron y cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria de la subvención para la formación individualizada, en unos casos de 20 horas y en otros de 80 horas formativas. En concreto, dos empresas de Toro y Zamora, respectivamente, reciben 2.000 euros cada una para el asesoramiento personalizado que incluye diagnóstico de digitalización, análisis de debilidades, prospectiva de soluciones tecnológicas existentes y opciones de desarrollo, así como un plan de negocio asociado y posibles fuentes de financiación.

Por otro lado, tres empresas de nuestra provincia (Zamora, Coreses y Camarzana de Tera) reciben cada una 10.000 euros para la realización de un curso de formación. Este segundo tipo de servicio suma, a todas las opciones anteriores, el desarrollo de una experimentación real que permita realizar una prueba de concepto de la solución tecnológica más adecuada para la empresa, así como acompañamiento y asesoramiento necesario para interpretar sus resultados. 

Estas ayudas se enmarcan en el proyecto Dihnamic del programa Horizonte 2020, financiado por la Comisión Europea y cuyo beneficiario es el ICE, y que apoya la experimentación en agencias de innovación para cambiar la forma de dar apoyo a las empresas, medir su impacto y apoyar a las empresas en su digitalización. Gracias a este proyecto, el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León desarrollará nuevos modelos innovadores que podrán servir de ayuda a otras agencias, fortaleciendo el ecosistema de innovación regional y europeo. 

Cinco empresas zamoranas se suman a la digitalización con ayuda de la Junta de Castilla...