martes. 19.03.2024
Macro
Macro

Macro o lo que es lo mismo Carlos y Aurora cierran su empresa después de 30 años de vinilos, carteles, camisetas y miles de diseños e impresiones. 

'Nos vamos porque el sector se ha roto y en Zamora las cosas se siguen poniendo cuesta arriba y en vertical para las pequeñas empresas " comenta Carlos, un hombre nacido en Frankfurt y afincado más tarde en Madrid, pero más que adoptado por Zamora y provincia, donde ha nacido su descendencia y encontró al amor de su vida, Aurora, una mujer que hace grande la profesión de diseñadora, madre, trabajadora, empresaria y amiga. 

Formaron a decenas de personas a las que les dieron también trabajo y una nueva forma de vida. Macro,  una empresa de las de siempre, con más de 30 años de trabajo y de dar impulso a la ciudad y provincia, ha dejado de existir, una más, otra al saco de una política provincial, autonómica y nacional que asfixia a los más pequeños dejando rienda suelta a la máxima de lo que los estudiantes piensan, mejor ser funcionario que empresario. 

Triste pero cierto, como la realidad de Zamora, la Bien Cercada en todo, en todo lo que sigue agonizando paso a paso día a día. Nuestro epitafio sería: 
No nos hemos ido. Nos han echado.
Pero bueno.
Emprendemos este nuevo proyecto con muchísima ilusión.

Suerte de todas formas la de esta pareja que al menos emigra hacia tierras lejanas, a la aventura de recomenzar en proyectos solares algo que si que parece ser que crece, pero también está claro que no en la provincia de Zamora. 

En esta la nuestra en la que ni Silver economy, ni ferias de quesos, ni Cobadus o Cajas Rurales sienten que estas pequeñas empresas se acaben ahogando en la falta de lo de siempre... Amén y suerte amigos nos veremos en las Semanas Santas, en Navidad, en los momentos de retorno de los que en el exilio y la diáspora anheláis volver para vuestro retiro y entonces si ser reconocidos como silvers o accionistas de cajas y empresas que para que decir nada más si ya lo sabemos.

Una empresa más de Zamora que cesa su actividad