Emoción contenida ante un problema que lacra dejando un lastre de sin razón y muerte. Zamora se concentra en contra de la Violencia de género

En una mañana gris en la que la conmemoración y recuerdo de las víctimas por la violencia de género se hace presente con lazos morados y blancos, Zamora , sus instituciones y cerca de trescientas personas anónimas han vuelto a decir con su presencia silenciosa, ni una más ni una menos.

Puntualmente en la Plaza de la Constitución de Zamora, cerca de trescientas personas han querido mostrar con su presencia silenciosa el apoyo a las víctimas por la violencia de género así como la reivindicación activa de erradicar esta lacra social que este año ya sobrepasa la cifra en número de víctimas al pasado año 2016.

Con la presencia de las cuatro instituciones convocantes y sus máximos responsables se daba paso a la lectura de un comunicado junto con el manifiesto de la Federación Española de Municipios de la que han leído dos estudiantes del IES La Vaguada. La letra de la canción "Que nadie "se cantaba en silencio entre los presentes tras la lectura del comunicado.
Una mañana de emoción contenida en la que los lazos morados con el nombre de las mujeres asesinadas y los lazos blancos de los niños y niñas que también han sido asesinados por la violencia machista han sido colgados en la fachada de la Subdelegación de Gobierno. Estos lazos que han atado los zamoranos y zamoranas que así lo han querido, simbolizan la memoria de las víctimas que la sin razón y la violencia se han llevado para siempre de este mundo vidas de mujeres y niñ@s.

Personas anónimas las que hoy han estado, han sentido y han querido estar cerca de una reivindicación de todos en contra de la sin razón humana.

Galería de imágenes

Fotos: Fco Colmenero

Comentarios