sábado. 20.04.2024
Guarido, imagen de archivo.
Guarido, imagen de archivo.

La sala de comisiones del Ayuntamiento de Zamora era escenario este martes de la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. El acto estuvo presidido por el alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido, acompañado del concejal de Hacienda, Diego Bernardo, y el concejal de Fiestas y Juventud, Sergio López.

Continúa la polémica con los Presupuestos 2022 a escasas horas de celebrarse el Pleno. Hace escasos días la viceinterventora señalaba de manera desfavorable las cuentas propuestas por el equipo de gobierno de Izquierda Unida para el próximo año. La funcionaria hacía hincapié en la presupuestaron de los gastos de personal en el que se encuentran cuatro millones de euros de préstamo para cumplir los gastos acordados con la Junta de Castilla y León y el aumento de las transferencias corrientes.

El concejal de Hacienda, Diego Bernardo era el encargado de recalcar que las apreciaciones de la viceinterventora hacía el informe son "recomendaciones que en ningún momento cuestionan la legalidad, en las que ni siquiera necesitan contrainformes de los Servicios de Hacienda".

Asimismo, el encargado del área de Hacienda en el consistorio zamorano recalcó que "siempre hemos presentado este informe de la misma manera, con los mismos documentos y siempre había sido favorable". Una documentación insuficiente para analizar la viabilidad de este gasto, en referencia concreta a la Relación de Puestos de Trabajo, según explicaba la viceinterventora. 

Respecto a las críticas de la oposición, Diego Bernardo defendía que la mayoría de las subvenciones nominativas "son ayudas a la cooperación, pero que por ley tienen que otorgarse como subvenciones para que las entidades solidarias las gestionen", señalando que "¿Quieren que le retiremos la ayuda a las asociaciones de vecinos?¿Al museo de Semana Santa? ¿A las ONG's?".

Guarido sobre el Presupuesto 2022: "es completamente legal"