lunes 23/5/22

Con motivo de la Campaña especial de vigilancia del consumo de alcohol y otras drogas que la Dirección General de Tráfico realiza del 13 al 15 de agosto en la provincia, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha participado esta mañana, día 14, en un control que realizará el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en la carretera CL-605, punto kilométrico 169+500 (glorieta de las inmediaciones de la fábrica de Cobadú).

Considera que el alcohol y las drogas son incompatibles con la conducción, aumenta los accidentes y provocan lesiones más graves. Según las estadísticas de este año, el 69% de las personas fallecidas en carretera tuvieron como causa del accidente la toma de alcohol.

Muchos de los peatones fallecidos tenían también alcohol y drogas en la sangre. El 15% de los accidentes mortales son provocados por estas sustancias. Sin embargo, el tema del alcohol está más concienciado que el de las drogas en la conducción, por lo que se va a intentar combatir con más seriedad en estos controles.

El consumo de alcohol y drogas junto con una velocidad inadecuada son los factores que más influyen en los accidentes en carretera junto al no respeto de las normas básicas de conducción. Cuando se está sobre los efectos de estas sustancias no se tiene en cuenta las condiciones de la carretera ni se respetan muchas de las señales básicas. Muchos además tienden a utilizar el móvil, lo que empeora la situación.

Hay dos gestos que pueden ayudar a reducir los accidentes en la provincia: dejar el móvil y utilizar el cinturón de seguridad.

El subdelegado del Gobierno participa en un control de Tráfico de alcoholemia y otras...
Comentarios