La Fundación Christus Yacens pone en marcha su campaña solidaria habitual navideña.
Este año la campaña quiere ser muy participativa y diferente, según explicaban los representantes de la Fundación Christus Yacens, Dionisio Alba, Iosu Alonso e Ignacio Esbec encargados de presentar la acción que está basada en el adviento y que ayudará a una misión en el Congo que han instalado las Hermanas Monjas misioneras de San Vicente de Paúl. Tras el viaje de misioneros universitarios de Zamora el pasado verano a una misión en Angola, en la localidad de Lobito, la Fundación ha querido este año aportar su granito de arena en la zona con este "saco de vivir" una iniciativa que recogerá dinero para enviar a los niños y ancianos de la misión en Angola.
La campaña consiste en recaudar fondos mediante aportaciones económicas para ayudar a los habitantes de la misión en Lobito Angola y en concreto a la misión de las Hermanas de San Vicente de Paúl que mantienen el proyecto. El saco de vivir se traducirá en la ayuda en la dotación del colegio de la misión mediante pupitres, también del reacondicionamiento de un patio para que las personas que están en silla de ruedas puedan salir a pasear así como en las dotaciones de elementos básicos sanitarios en el hospitalillo que han construido en la misión.
Los dos fines de semana anteriores al de nochebuena los miembros de la Fundación estarán presentes en la Plaza de la Constitución con sus voluntarios en una caseta instalada como en años anteriores para así el día 22 de diciembre de 17:30 a 21:00 horas y el 23 durante todo el día de 12 a 14 y por la tarde de las 5 a las 9 de la noche recoger los "sacos de vivir". Diferentes actividades encaminadas a los niños, talleres, y una transmisión via Skype para ver en directo como es la misión podrán disfrutarse durante todo el fin de semana.