Salvo las restricciones en el paso de algunos paseos que siempre tienden a inundarse en las crecidas típicas y naturales del Duero a su paso por Zamora capital, la situación está controlada y no se esperan más problemas de relevancia salvo lluvias que no son probables al menos de aquí al fin de semana.
Situación normal la que sufren los paseos cercanos al río Duero y que comentan los ya habituales observadores y paseantes de la zona. Varios accesos que año tras año han de ser balizados por Protección Civil o Policía Municipal debido a las crecidas lógicas del Duero tras el deshielo o las precipitaciones del invierno lógicas en estas fechas. De hecho el Arlanza y varios ríos de la Comunidad han estado en alerta por crecidas importantes según anunciaba la CHD y el 112 de CyL pero que aún con puntas cercanas a la alerta no han causado más que leves daños en las localidades de la comunidad.
Zamora recogía ayer la punta de la crecida y aunque se prevén más subidas de nivel esta mañana la normalidad era la tónica dominante.
Los paseos afectados de entrepuentes y bajo el Puente de Hierro, los que de costumbre primero se inundan, junto con pantalanes y embarcaderos que sufren la crecida son los problemas más destacbles. También en la Playa de Pelambres esta mañana bajaba el nivel si bien dejaba inservible de momento el paso de la barca entre orillas, ya que también desde la margen derecha y en la zona de Aceñas de Olivares el nivel ha crecido ostensiblemente.