El PSOE presentará sus mociones en apoyo a la Sanidad Pública y la instalación de cajeros en bibliobuses

El PSOE volverá a la carga mañana Viernes en su defensa de la Sanidad Pública y en la denuncia de los recortes, deficiencias y gestión sanitaria por parte de la Junta de Castilla y León.

El Grupo Socialista presentará la séptima Moción de apoyo a la Sanidad Pública, reclamando a la Junta la parte proporcional para la Sanidad de Zamora de los 1.270 millones de euros del Fondo Extraordinario Covid del Gobierno, de reconocimiento a los médicos, enfermeros y empleados del Sacyl, para el cumplimiento del acuerdo de las Cortes de Castilla y León para la apertura de los Consultorios Médicos, instando al refuerzo de la Atención Primaria y a la dotación de Personal Sanitario, a cubrir las plazas de Pediatría del Hospital de Benavente y que las vacunas Covid lleguen a los centros y profesionales del Medio Rural.

Por último el Grupo de Diputados del PSOE también llevará al Pleno la Moción solicitando la instalación de cajero en los bibliobuses de la Diputación para llevar el servicio a todos los pueblos de la provincia de Zamora.

En la exposición de motivos el PSOE recuerda que la reestructuración de las entidades financieras ha reducido sustancialmente el número de oficinas bancarias y cajeros automáticos tanto en los núcleos urbanos como en los pueblos de la provincia de Zamora, situación que se ha agravado desde el inicio de 2021.

Si en 2008 había en la provincia de Zamora 256 oficinas de entidades financieras, a finales de 2020 eran 128. Actualmente solo 62 municipios disponen de oficina bancaria, un 25% del total.

Según la información de la Diputación Provincial de Zamora, junto al Centro Coordinador de Bibliotecas de la Junta de Castilla y León el servicio dispone de 3 bibliobuses, supuestamente en 3 rutas distintas, deberían atender a 235 localidades y apoyo a 20 bibliotecas municipales, además de a alumnos y profesores de centros de enseñanza infantil, primaria y secundaria.

Comentarios