La plantilla en el Centro Asistencial de Zamora es de 5 oncólogos en el servicio, y aunque se están buscando nuevos oncólogos, el servicio de oncología de Zamora a juicio del gerente del área está controlada. Se sigue intentando contactar con personal facultativo de este servicio y para el gerente la situación no es de alarmismo, sino de una relativa normalidad.
"Los pacientes que se han tenido que re-citar no han tenido ningún problema en la absorción de los cambios, y la situación puntual de la espera de nuevos oncólogos está controlada, no hay que alarmar sobre la situación", afirmaba el gerente del área de salud de Zamora Francisco Montes flanqueado por los responsables del servicio de oncología que forman 5 oncólogos y que en otras ocasiones ha tenido hasta seis para paliar las necesidades del servicio.
La falta de médicos en este importante negociado de la salud crea una gran alarma social y son muchos los casos conocidos de re-citaciones y de consultas anuladas. Ante esta situación esta misma mañana Pablo Fernández del grupo Podemos pedía el cese tanto del gerente del área de Zamora como el de la comunidad así como la del Consejero por la nefasta gestión de todo lo que en sanidad pasa en la provincia y en la región.