El fin de semana sin carnavales se salda con 66 multas por incumplir el toque de queda

photo_camera Foto de Archivo

En su comparecencia semanal, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, se mostró preocupado por el incumplimiento del toque de queda, que se ha traducido en 66 multas, 38 en Zamora capital solo durante el fin de semana. A estas habría que añadir las sanciones impuestas por la Policía Municipal.

En cuanto al cumplimiento de las restricciones antiCOVID, el subdelegado del Gobierno asegura que no se han detectado fiestas ilegales, aunque aumentan las sanciones por "saltarse" el cierre perimetral de la provincia, 44 multas, 10 en la capital por parte de personas que viajaron en autobús o tren.

Blanco apuntó que se han inspeccionado 1.178 vehículos con 2.371 ciudadanos identificados, mientras que la vigilancia en estaciones de tren y autobús alcanzaron las 574. La vigilancia domiciliaria de la cuarentena se ha saldado con 117 personas controladas y ninguna denuncia.

Solamente ha habido tres denuncias por no respetar el número de personas que pueden reunirse, que el decreto de la Junta establece en 4.

Por último, el subdelegado del Gobierno indica que este fin de semana se han producio 4 siniestros, 2 menos que en 2020, pero ha habido 1 herido grave y 4 leves.

Comentarios