jueves. 28.03.2024

El mal estado de algunas calles y acercas y el servicio de parques y jardines centralizan gran parte de las quejas que se presentan a través de Línea Zamora, un servicio que el Ayuntamiento de la capital pone al servicio de los ciudadanos para que comuniquen incidencias.

 En lo que va de año, Línea Zamora ha recibido 300 avisos sobre calles y aceras, parques y jardines, iluminación y limpieza viaria, de las que un 78% ya están resueltos.

Los servicios municipales que más protestas concentran de los ciudadanos son el estado de calles y aceras, con un 32% de las quejas; parques y jardines, que suman un 28% del total; iluminación, con un 11% ; limpieza, papeleras y contenedor, un 10% del total, y la actuación de la Policía Local, Cuerpo que recibe un 8% de los avisos de quejas que llegan a Línea Zamora.

Por barrios, la mayor parte de las denuncias proceden del Casco Antiguo (14%); Zona Centro (11%), La Candelaria (10%); San Lázaro (9%); San José Obrero y Peña Trevinca (8%); Pinilla y Las Viñas (6%) y Los Bloques (5%).

Los zamoranos puede comunicar avisos e incidencias a través de la aplicación telefónica o desde la página web https://lineazamora.es. Una vez que se presenta la queja, el ciudadano recibe una comunicación por correo electrónico para que pueda comprobar en que estado está la incidencia que haya presentado.

Una vez que se solventa el incidente, el ciudadano vuelve a recibir otro mensaje en el que el Ayuntamiento de Zamora le comunica que el problema está ya resuelto.

El estado de las calles y parques y jardines centran las quejas de Línea Zamora en el...