El Ejercito despliega batallones en las principales ciudades y llama a los médicos de la reserva para combatir al coronavirus

Margarita Robes, ministra de Defensa | Foto RTVE

Margarita Robes, ministra de Defensa, ha comparecido la noche de este domingo a continuación de su colega el titular de Sanidad, el cual ha anunciado que el Gobierno intervendrá la sanidad privada para enfrentar la crisis del coronavirus.

“Las fuerzas armadas deben velar por los derechos y la seguridad de los ciudadanos”, ha dicho la responsable de Defensa. Entre las medidas anunciadas por la ministra destaca la cesión del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulloa, ubicado en Madrid, para paliar la demanda de camas derivada del brote de contagio del Covid-19, la llamada a los médicos que se encontraban en la reserva del Ejército para atender la emergencia sanitaria y la aportación de la Farmacia Militar en todos aquellos materiales que han comenzado a escasear como consecuencia de la expansión del virus: elementos de protección médica (mascarillas, guantes, batas…) y de desinfección.

Asimismo, el Ejercito de España colaborará durante el estado de alarma en el transporte de personas y mercancías, en las evacuaciones aéreas y en la protección de las personas sin hogar.

Con el objetivo de lograr una mayor coordinación y una ejecución más efectiva, la ministra ha decidido unificar el mando de en el general Villarroya. La primera medida llevada a cabo por el Ejército ha sido desplegar la UME en las siete provincias donde hay batallones de esta unidad.