El Día de Reyes amanecerá en Zamora poco nuboso, pero con probabilidad de brumas y bancos de niebla, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.
Será un buen día para quedarse en casa y disfrutar de los regalos que dejaron la noche anterior los Reyes Magos porque las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y las máximas, no sufrirán sin cambios.
Las previsiones apuntan a que Zamora volverá a registrar los -6 grados, mientras que Benavente y Toro alcanzarán los .7. Las tempraturas máximas no superarán los 7 grados. Puebla de Sanabria llegará a los -11ºC grados y su temperatura máxima será de 5 grados.
Villardeciervos con -8,7ºC, Toro con -7ºC o Villafáfila con -6,4ºC son muestra de norte a sur a este y oeste de que la provincia se encuentra bajo cero.
Las heladas serán generalizadas, localmente fuertes. Vientos del nordeste o variables, flojos.
Llega la Borrasca Filomena
Filomena llega por el Sur. Es la sexta borrasca de la temporada y será la más importante de las llegadas hasta ahora a la península. La primera borrasca de la década tendrá como días más crudos el día de Reyes y el posterior. El día de las rebajas por excelencia será gélido y se prevén temperaturas por debajo de los 10°C.