lunes 23/5/22

El mercado ecológico celebradocada sábado en Zamora provocó ciertas polémicas al haberse divulgado en los medios de comunicación que cuenta con ciertos problemas como no tener los papeles en regla, las licencias o los permisos.

En primer lugar, el concejal responsable del comercio, Christoph Strieder, pide disculpas por haber causado daño al conjunto de los productores ecológicos y elaboradores o vendedores del sector ecológico.

Asegura que en ningún momento ha existido un problema de salud o higiene que afecte a ningún consumidor. Los productos son ecológicos y en ningún momento ha existido dicho peligro. Christoph explica que la exageración del tema sacado por el PP hacia el gobierno actual del ayuntamiento va más allá de la política y lleva consigo daños colaterales a productores y elaboradores, lo que es totalmente inadecuado. Han promovido un alarmismo que al final queda en nada.

Veían necesario dar explicaciones sobre este tema. El mercado se ha desarrollado con total normalidad, la junta ha ofrecido una subvención para el desarrollo de este mercado ecológico en Zamora y se ha cerrado un convenio entre el Ayuntamiento de Zamora y los operadores ecológicos, quienes aceptan entregar un número de papeles que tienen que ver con seguridad, salud pública, etc.

Cuando faltan papeles, el técnico hace un informe en el que dice que no se aportan las licencias al completo y esa gente queda excluida del mercado. Se da también un plazo de tiempo para que puedan solucionar el problema de los papeles.
El concejal de comercio asegura que no es correcto cerrar este mercado sin más. El próximo sábado se va a realizar el mercado y a pesar de esa falsa alarma que al final no ha quedado en nada, se va a seguir adelante.

Habrá una nueva tanda en la que todos deben entregar sus papeles y quien no lo haga, no podrá participar. Es esto lo que se ha acordado con la Junta para seguir con el convenio cerrado para los próximos 4 años, quien ofrece ayudas para mercados ecológicos de Castilla y León. Es necesaria para mejorar las instalaciones y la calidad del evento.

El concejal de comercio de Zamora desmiente los problemas de licencias del mercado...
Comentarios