El Complejo provincial alcanza la triste cifra de 400 sanitarios que han dado positivo por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Las últimas pruebas PDIA realizadas a los trabajadores de los centros zamoranos han revelado un positivo en un médico, con lo que ya son 84 los que se han contagiado, siendo la segunda categoría más afectada solo por detrás de los enfermeros.
Este positivo confirmado por la Junta -que actualiza diariamente sus cifras a través de la página de información sobre el coronavirus y valiéndose de los datos aportados por la Consejería de Sanidad- contrasta con dos buenas noticias: la de la reducción del personal bajo seguimiento y que, por lo tanto, continúa de baja médica, como el aumento del número de altas a los trabajadores que ya han pasado oficialmente el Covid-19.
Así, en las últimas 24 horas los datos de la Junta informan de un sanitario menos que permanece bajo seguimiento y que, por lo tanto, pasa a engrosar la lista de recuperados. Así, a día de hoy son 240 los profesionales que permanecen a la espera de una prurba negativa, mientras que el número de altas alcanza este jueves las 160, frente a as 157 de ayer -tres más, correspondientes a un auxiliar y dos médicos-.
La tasa de positividad se sitúa en el 11,88%, siendo la más baja de la Comunidad con más de tres puntos de distancia de la mediay a algo más de uno del Complejo de Burgos.