Día de contrastes marcado por los peores datos que ha marcado Zamora en cuanto a número de positivos en un día (con 234 casos más) y la rebaja en la tensión en los hospitales zamoranos que pasan de una ocupación en rojo al nivel amarillo (71%). Pese a esta leve disminución en el número de camas ocupadas, el Complejos Hospitalario de Zamora es a día de hoy el segundo con mayor presión de toda Castilla y León, únicamente por detrás del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (al 77%).
Así, según los datos que maneja la Junta, este domingo hay 320 personas ingresadas en los diferentes hospitales zamoranos, lo que supone el 71% de la ocupación actual tras la ampliación de la dotación inicial (que ha pasado de las 395 camas en planta a las 434 que tienen habilitadas a día de hoy). De esas 320 personas, 139 padecen coronavirus (el 60,43%).
En tanto, la situación en las UCI se mantiene sin novedades al agantar con un 42% de ocupación, siendo la más despejada de toda la comunidad pero por encima de los niveles indicados por Sanidad. Así, de las 19 camas con las que hay en esta unidad crítica, o permanecen ocupadas, todas ellas por pacientes Covid (100%).
Castilla y León mantiene en estos momentos a 1.369 personas ingresadas por el virus SARS-CoV-2 y a 192 en UCI. Preocupa la situación a nivel autonómico dado que el porcentaje de ocupación (sobre la dotación inicial de los centros hospitalarios) por pacientes Covid en las UCIs ya es del 61%.