El caso de las canastas del Pabellón Ángel Nieto de nuevo a la palestra y a la crítica del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora
Esta mañana en rueda de prensa Jose Luis González de Prada ejercía de portavoz del grupo para arremeter contra la política llevada a cabo en relación a las canastas instaladas en el Pabellón Polideportivo Ángel Nieto y que siguen generando polémica entre los usuarios del pabellón y en este caso el Partido Popular.
El Grupo Municipal del PP presentará este viernes un escrito en el registro solicitando una comisión informativa especial para esclarecer el ya denominado "Caso Canastas" que va más allá de lo surrealista entre lo que el cambio de tarima del pabellón y el montaje de las canastas móviles Spalding 7 que se presupuestaron en meses anteriores y con las que ha habido un baile de entrega llegada y preéstamo de la Federación de Balonceste entre tanto.
José Luis González Prada, comentaba el caso esta mañana sobre la obra de la tarima que salió a licitación por 150.000 euros y la concesión de la misma se realizó a una empresa a la que se le adjudicó el servicio "a dedo" atendiendo unicamente a criterios económicos". Una vez comenzadas las obras, el equipo de gobierno realizó un modificado sobre el proyecto inicial pidiendole a la empresa que no pusiera la tarima al completo, con el dinero que se ahorraron en eso, el Ayuntamiento pidió que la empresa le sirviera unas canastas, canastas que se demostró que no eran válidas". Esta gestión calificada de "chapucera" por edil popular continuaba ante la petición continuada de explicaciones tanto al concejal de deportes como al de obras que no han explicado definitvamente nada.
Al final el Ayuntamiento de Zamora adquiere unas canastas por 28.000 euros, que según González Prada "se compraron a una empresa sin pedir presupuesto a ninguna empresa más. En el último pleno se llevaba una modificación de crédito con una partida de 28.000 euros de unas canastas que ya están instaladas, una auténtica situación rocambolesca". También Prada anunciaba una nueva licitación del Ayuntamiento para completar el trozo de tarima que queda hasta cubrir totalmente el pabellón.
El grupo Popular en el Ayuntamiento solictaba esta mañana mediante un escrito en el registro una comisión informativa para esclarecer la polémica de las canastas en la que se den cita los responsables políticos tanto de deportes como de obras asi como a los técnicos respectivos de las áreas implicadas.