El casco de Sara García sorteado por AZAYCA ya tiene ganador

Azayca ha sorteado hoy el casco de Sara García. El numero agraciado a sido el 1651 y 20 números más en riguroso orden de reserva.

Consultando los archivos de la asociación ese numero corresponde con uno de los no vendidos (recordando que la venta quedó interrumpida por la pandemia).

El primer numero de reserva corresponde al 586. Ese nuúmero si a sido vendido por Rosabela Hernández Medina de Madridanos.

Azayca en nombre de pacientes y familiares agradecen a todas las personas que adquirieron un boleto para participar en el sorteo, a los que colaboraron en la venta y a las instituciones que lo hicieron posible.

El sorteo se ha celebrado, tal y como se había anunciado, hoy 7 de septiembre a las 10 horas y 7 minutos por la Agencia Notarial de Certificación (ancert) en presencia del notario D. Juan Francisco Jiménez Martín en su notaría de C/ La Brasa nº 2.

Como se refleja en las bases del sorteo, se espera diez días desde esta fecha de comunicación. Pasado este plazo, si el agraciado o agraciada no apareciese, se pasará al siguiente nº en el orden de reserva.

Nuestra zamorana Sara García fue la primera mujer europea en finalizar el DAKAR 2020.

AZAYCA está agradecida con Sara García por su lección de generosidad con los pacientes oncológicos. Su participación en el DAKAR con el casco y el logo de AZAYCA que representaba a los pacientes oncológicos y especialmente a la mujer con cáncer de mama, significó mostrar al mundo la lucha frente al cáncer como un problema colectivo y llevar el nombre de Zamora en el mapa internacional de la competición.

El que Sara García finalizara el DAKAR significó una heroicidad porque no es fácil como mujer hacerse sitio en una competición tan dura. Dio visibilidad a esta enfermedad y a pacientes y familiares.

Desean que fuera una llamada de atención a la conciencia y compromiso de los estados para que inviertan más en investigación.

Gracias a la investigación se curan 6 de cada 10 cánceres y muchos se convierten en enfermedad crónica. La investigación y el trabajo de los profesionales es la puerta de la esperanza. También contribuirá a luchar contra el estigma que pesa sobre la enfermedad y los pacientes.

"Sara, además representa la valentía, el coraje y el esfuerzo que tienen que poner los pacientes y familiares que se enfrentan a un diagnóstico de cáncer. Solo con ayuda de los profesionales y del apoyo social: familiares, amigos... se consigue. Gracias Sara."

Comentarios