Hasta 2023. Esta es la fecha límite que se pone el Ayuntamiento de Zamora para proyectar y tramitar la creación de un aparcamiento subterráneo y levantar un complejo de oficinas municipales en la parcela de la antigua estación de autobuses. El periodo de tiempo coincide con el final del mandato de IU al frente del Gobierno de la ciudad y también con los cuatro años que restan para la finalización del alquiler que pesa sobre dicho terreno.
No obstante, Francisco Guarido, primer edil de Zamora, adelantó que se prevé un proceso prolijo debido “a compleja situación que presenta esa parcela en cuanto a la tramitación”.
Un plan con muchos padres
Esta no es la primera propuesta que se realiza sobre dicha parcela. Ya en mayo de 2015, durante la campaña electoral a las municipales que auparían a Guarido a su primer mandato como alcalde, el candidato socialista -José Luis Gómez- propuso la creación de un complejo municipal en la zona de la antigua estación de autobuses en la que se construirían dos nuevos edificios y 250 nuevas plazas de aparcamiento.
Ángel Macías, segundo por la derecha, presenta un proyecto urbanístico en la zona de la antigua estación de autobuses
El joven partido de Ángel Macías, Por Zamora, rescató una iniciativa similar durante la campaña electoral de las elecciones municipales del pasado mayo. En dicha proposición, el partido del corazón proyectó en la parcela de marras un aparcamiento de bajo coste, zonas ajardinadas y espacios de ocio infantil.