El Ayuntamiento presenta dos aplicaciones para mejorar la movilidad de los zamoranos

El Ayuntamiento de Zamora crea dos aplicaciones para encontrar recursos en la ciudad y apuntarse a diferentes talleres o cursos organizados por el Ayuntamiento. La concejala Concha Rosales ha sido la encargada de presentar estás dos aplicaciones en la semana de la movilidad como una apuesta del consistorio en este aspecto.

La primera de las dos aplicaciones es mapas.lineazamora.es en el que los ciudadanos podrán visualizar los diferentes recursos con los que cuenta la ciudad.

Está aplicación se ha creado por qué existía la necesidad de disponer de una herramienta a través de la cual los ciudadanos pudieran conocer no solo la existencia de estos recursos sino también donde se encuentran.

Se empezó trabajando con un mapa con los aparcamientos para personas con discapacidad o movilidad reducida pero en seguida se amplió con más recursos de movilidad y circulación a la que pueden acceder todos los zamoranos.

Además de esas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, también se puede encontrar en el mapa zonas de carga, aparcamientos para bicicletas, parkings y otras herramientas que se sumarán en próximas semanas como paradas de autobuses o de taxis.

A día de hoy hay 284 localizaciones ya señaladas en el mapa que ha sido creado totalmente por los servicios municipales con software libre por lo que no ha existido mayor gasto que el pago del dominio y el hosting.

La segunda aplicación es apúntame.lineazamora.es en la que los ciudadanos pueden apuntarse a talleres o actividades organizadas por el Ayuntamiento de Zamora y así facilitar la gestión para las organizaciones o empresas que organicen estás actividades. Además permitirá hacer un seguimiento a los usuarios de estas actividades, importante durante la gestión del COVID-19.

El usuario podrá inscribirse sin necesidad de hacer colas ni acudir al registro en un horario determinado. Además establece la posibilidad de crear listas de espera virtuales en caso de llenarse un curso o taller.

Ambas herramientas de encuentran ya disponibles desde el lunes y los zamoranos ya pueden apuntarse a los diferentes talleres que organizará el consistorio en las próximas semanas.

Una de las mejoras de esta última aplicación será la integración de un código QR para que los usuarios que se apunten a una de las actividades puedan presentar esta inscripción a la entrada.

Comentarios