jueves. 28.03.2024

Se clausura el curso de Atención Socio-sanitaria a personas dependientes con 16 alumnos. Es un curso en el que el 80% de las personas que lo llevan a cabo, encuentran trabajo, sobretodo en una provincia con un gran índice de envejecimiento como es Zamora.


Las pensiones siguen siendo bajas y este servicio que prestan las administraciones es muy importante para que estas personas puedan vivir y adaptarse lo mejor posible a nuestra sociedad. La ayuda a domicilio es un servicio esencial y en estos tres años se ha duplicado la financiación y en el año 2019 va a llegar a prácticamente los 2 millones de euros.

Por otro lado, la Junta también ha aumentado su financiación a este servicio en 100.000€ y además, van a iniciar un curso más de Atención Socio-sanitaria que va a comenzar en el mes de octubre que se espera que tenga tanto éxito como el actual.

Algunos principales problemas de Zamora son el desempleo y la falta de cualificación, la ayuda a domicilio es algo importante en la provincia porque además de generar empleo, es necesario. Contamos con una población envejecida con una esperanza de vida muy alta que suele superar los 84 años. Además, la mayoría de las personas mayores prefieren seguir viviendo en su domicilio.

Es un trabajo muy vocacional, en el curso se les da una preparación y una formación por ello el 80% de las personas que acaban este curso, encuentran trabajo.

El Ayuntamiento fomenta un curso de atención socio-sanitaria en el que aseguran que un...