sábado. 20.04.2024

Han sido unos premios complejos con muchas opiniones diferentes y discusiones respecto a los candidatos. En cuanto a la composición del jurado, está formado por Juan Andrés Blanco, Ricardo Flecha, Félix Vicente Pastor, Porfirio Domínguez, José María Esbec Hernández y Susana Arizaga.
Los premios se entregarán el día 6 de octubre en el municipio de Corrales, fecha en la que se celebra el día de la provincia. Los premiados en cada una de las categorías son los siguientes:

Entidad local comprometida con el desarrollo rural: Ayuntamiento de Torres del Carrizal por su implicación en el mantenimiento del impulso económico y cultural con empresas significativas en distintos sectores: ovino, queso, agricultura ecológica, etc.

Mejor proyecto empresarial vinculado al medio rural: Asociación Ganaderos en Red en Aliste, por la significación de este grupo de 30 mujeres con una actividad coordinada en un medio debilitado económica y demográficamente con una importante incidencia en la aportación de la mujer en el medio rural y la fijación de población.

Premio solidaridad: Banco de Alimentos de Zamora, por la importante actividad en pro de la integración social y el apoyo a los más desfavorecidos.

Trayectoria deportiva: Carlos Garrote, por la enorme significación que ha tenido en el último tiempo y por su contribución para el mantenimiento de la trayectoria de un deporte específico que tiene una enorme significación desde hace mucho tiempo en nuestra provincia.

Embajador de Zamora: Profesor Gil Bernardino Osorio, nacido en Tapioles y que desarrolla su actividad en Nueva York. Se han valorado sus proyectos e iniciativas en pos de la integración de la población hispana y de sectores marginados a través de instituciones que él mismo preside.

Patrimonio Cultural: Aulas de Aliste en reconocimiento de los 27 años de actividad en defensa de la cultura de Aliste.

El 6 de octubre se celebrará el día de la provincia en Corrales y se entregarán los...