Educación mantiene ocho aulas en cuarentena en Zamora

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 16 nuevas aulas en la comunidad, una de ellas en Zamora, con lo que en total la provincia contabiliza 8 clases confinadas.

 

La medida afecta también a tres grupos en Ávila, cuatro en Burgos, uno en Palencia, dos en Soria y cinco en Valladolid. En estos momentos, hay un total de 171 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. 

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 182 casos de alumnos y 23 de trabajadores con PCR positiva.

15 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 11 alumnos y cuatro trabajadores. Zamora registra 11 casos positivos en alumnos y 5 en profesores.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Comentarios