martes. 28.05.2024
Resurreción
Resurreción

Una Semana Santa atípica nos ha dejado, una vez más, con un intenso anhelo de Semana Santa soleada y de cien por cien de procesiones en la calle, aunque la vida, por delante, nos promete muchas más oportunidades para seguir disfrutando de una Pasión que en Zamora, se cultiva durante todo el año.

El año 2025 marcará el centenario del Silencio, y continuaremos acercándonos más a la anhelada construcción del Museo de Semana Santa. Tendremos motivos de sobra para seguir ofreciendo lo mejor de nosotros mismos a aquellos que nos visitan, y a quienes regresan a casa por Semana Santa. Y es que en Zamora, nuestros 10 días de pasión se viven con intensidad, ya sea bajo la lluvia, la nieve, el intenso sol, o incluso en confinamiento, como aquel inolvidable episodio de pandemia que nos tocó vivir.

Por ello, es momento de agradecer; los cristianos a Dios y los que no lo son, al menos por la oportunidad de celebrar la vida.

Muchos se quedaron en el camino, muchos han trabajado por este sentimiento tan profundamente zamorano, un especial sentido de celebración del cristianismo que culmina el domingo de Pascua, con el "dos y pingada", que, junto al arroz a la zamorana, debería convertirse en emblema gastronómico de nuestro pueblo.

Este día tan significativo nos recuerda que debemos seguir luchando para que Zamora, a menudo o casi siempre olvidada, recupere su lugar en España. Es vital que se reconozca que quienes vivimos en este bastión románico tenemos mucho que ofrecer, vivir y enseñar.

Degustar pan con huevos fritos, esa delicia simple, nos recuerda que a menudo lo sencillo supera a lo complejo. La vida nos enseña a valorar la ilusión en cada día vivido. Por eso, os deseamos una Feliz Pascua y un Feliz Domingo de Resurrección; en resumen, una FELIZ VIDA.

Que no falte la salud para otro año y que nos encontremos en las mesas, en las calles, bajo los pasos, con o sin capucha, trabajando incansablemente durante estos 10 días.

Así lo desea todo el equipo de Zamora News: Aroa, Sara, Marcos, Estefanía, Óscar, Ana, Raquel, Mario, Venancio, Paco, y todos aquellos que han colaborado para llevarles nuestra Pasión por Zamora. Gracias, nos vemos en las calles...


EDITORIAL: Dos y pingando también el domingo de Resurrección