jueves. 13.06.2024
Economía para todos
Economía para todos

“Economía para todos” aterriza en Zamora para acercar al colectivo de mayor edad de la ciudad algunas de las claves y pautas básicas para desenvolverse a la hora de realizar algunas de las gestiones bancarias más habituales. 

Esta iniciativa organizada por el Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora, parte de la experiencia previa en otras provincias donde ya lleva desarrollándose desde hace dos años con gran aceptación. Unas charlas que llegan ahora a la ciudad y aterrizan con vocación de continuidad en próximas fechas para otros colectivos. 

La primera charla prevista se realizará este miércoles, 16 de mayo, a las 11:00 horas en el Centro Cultural Palacio de La Alhóndiga. Será de carácter gratuito y correrá a cargo de un voluntario colegiado del Colegio de Economistas de Zamora.

La concejala de Servicios Sociales y Mayores, Igualdad, Cooperación y Salud, Auxi Fernández, destacó el “carácter comunitario” de una jornada que, bajo el título “Economía para tod@s. Vamos a hablar de gestiones bancarias”, pretende también dar “herramientas” para “defendernos” en el ámbito de la economía y, para ello, en opinión de la concejala de Servicios Sociales, es vital tener “información”.

“Se trata de marcar unas pautas muy sencillas y de devolver a la sociedad lo que hemos recibido”, subrayó el representante del Colegio de Economistas de Zamora, Valladolid y Palencia, Raúl Zurrón, que explicó que la charla comenzará abordando conceptos generales sobre gestiones bancarias, pero se abrirá a preguntas, dudas y casos particulares de los ciudadanos que asistan.

Federico Alonso es el voluntario colegiado que ofrecerá la charla en la Alhóndiga, en este caso, dirigida a las personas mayores. El economista explicó que su conferencia pretende dar unas pautas para aprender a “tratar” con los bancos, una iniciativa que calificó de “muy bonita”.

Cartel Economía para todos
Cartel Economía para todos

La economía se hace accesible a los mayores zamoranos